LA LLAMADA DEL ROL, EXPERIENCIA EN EL MINITALLER DE JUEGOS DE ROL – Fundación SOYCOMOTU

Escrito por el 30/08/2022


Por Antonio José Vicente, monitor del Taller de Juegos de Rol y Beth Hernández, colaboradora oficial del taller

Quién no ha soñado alguna vez con ser otra persona, quizás alguien inspirado en sus películas o series favoritas, vivir aventuras, resolver misterios y acabar con el malo. Eso es lo que hicieron los participantes del minitaller de juegos de rol que tuvo lugar en el Centro Cultural Puertas de Castilla. En dos sesiones de una hora y media, el 12 y 13 de julio de 2022, fueron capaces de resolver el misterio de la desaparición de una persona, una misión encargada por una sociedad secreta que explora lo inexplicable, resolvieron puzles y lucharon contra las criaturas del submundo,  corriendo y temiendo por sus vidas mientras un túnel se derrumbaba a sus espaladas y que, al final, casi los sepulta a todos.

La llamada de Cthulu, es un juego que parece sacado de una serie de televisión o de una película, pero todo se vivió en la imaginación de los participantes que con la ayuda de la suerte, los dados y la buena gestión de sus personajes consiguieron resolver la misión que el Game Master también llamado “Guardián de los Ancestros” les presentaba. Podría parecer que todo fue tensión y estrés, pero nada mas lejos de la realidad, los participantes hicieron del buen humor su escudo y del compañerismo e inventiva su espada.

El juego elegido por el Guardián, “la Llamada de Cthulu”, es un juego con una amplia carrera basado en el universo de H.P. Lovecraft, un universo complejo, oscuro y de fantasía ambientado en los años 20 norteamericanos. Un mundo en el que la espada y la pistola conviven con la magia y la hechicería, y en el que sociedades secretas luchan por salvar, dominar o destruir dicho mundo mediante deidades Oscuras fantásticas.

Juntos los participantes descubrieron en el juego una red  de túneles bajo Michigan, habitado por unas criaturas maléficas y su rey oscuro, juntos consiguieron llegar al centro de  la red de túneles y vencer a uno de sus generales que era la persona desaparecida que buscaban y que se estaba transformando en una criatura sobrenatural  e inteligentemente se retiraron cuando fueron superados ampliamente en número  y, cerrando el acceso a los túneles, terminaron la misión.

Las caras de los participantes al terminar la misión eran de satisfacción y jubilo, con risas comentaban las decisiones tomadas, las malas y las buenas, pero lo que más predominaba era lo bien que se lo habían pasado usando solamente su imaginación, el trabajo en equipo y las ganas de empezar otra nueva aventura junto a sus compañeros.

Agradecemos a Rosa Franco, directora del Centro Cultural Puertas de Castilla, su excelente predisposición a la hora de facilitar la realización de estos minitalleres inclusivos en los que participan personas con y sin diversidad en salud mental y/o neurodiversidad en un espacio público comunitario.

Algunos de los participantes del minitaller de Juegos de rol

Los dados que marcan la estrategia a seguir

 



Source link


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista

Background