Noticias

Urban Revolution se une al futuro de la radio con la tecnología DAB+

today29/04/2023 70

Fondo
share close

La Urban Radio se suma a la iniciativa de fomento del DAB+ en España de holaDAB

La Urban Radio emite desde hoy en uno de los múltiplex del proyecto holaDAB, el cual busca incentivar la implantación de la tecnología DAB+ (la radio digital) en España, que se encuentra muy retrasada con respecto a otros países vecinos.

Con esto damos un paso adelante hacia el futuro de la radio para que puedas escuchar La Urban Radio, junto con otras muchas, en tu sintonizador DAB+, con una calidad de sonido y cobertura hasta ahora desconocidas en nuestro país.

¿Qué es el DAB+ y por qué es el futuro de la radio?

Pues es un sistema que permite transmitir la señal de radio en forma de bits, como si fuera un archivo de audio, en lugar de ondas analógicas, como se hace ahora. Esto tiene muchas ventajas, como una mayor calidad de sonido, una menor interferencia y un menor consumo de energía. ¡Todo ventajas!

Este nuevo sistema permite que por un solo canal puedan emitir hasta una veintena de emisoras de radio. Con la tecnología tradicional, de FM o AM, por cada canal emitía un solo producto. Se puede establecer una analogía clara con el paso de las emisiones analógicas en televisión hacia la TDT.

¿Y cómo puedo escuchar La Urban Radio en DAB+?

Pues muy fácil: solo necesitas un receptor compatible, que puede ser una radio portátil, un equipo de música o una autorradio. La tecnología DAB+ es la dominante en la mayor parte de equipos multimedia de los coches de nueva fabricación y está presente en los vehículos de menos de tres años. Tan solo enciende la radio de tu coche y selecciona tu emisora favorita en la pantalla

Por el momento hemos iniciado las emisiones en DAB+ en Madrid y Sevilla y el plan es seguir añadiendo ciudades a nuestra cobertura de la mano de holaDAB.

Escrito por La Urban

Rate it
0%