La Urban ECO

Orihuela Costa estrena Vertedero “inmoral”

today22/03/2023 54

Fondo
share close

Los vecinos están desconcertados por escombros que se vierten a diario en una parcela de Los Dolses y en otra de Lomas de Cabo Roig.

La Asociación de Vecinos Cabo Roig y Lomas ha remitido un escrito a Disciplina Urbanística y Medio Ambiente en el que advierte de que desde principios de este mes varios camiones están vertiendo escombros en un terreno a la entrada de Los Dolses, en avenida Montezenia esquina calle Ciruela.

Según informan los vecinos consultados, se encontraron un día con que unos operarios instalaron rápidamente un vallado provisional y un gran letrero que indica la salida de camiones, que vierten cada día escombros, la mayoría hormigón con hierros y tierra.

Comentan que en el paraje donde se están vertiendo escombros, donde predominaban arbustos junto con algunos Pinos no era difícil ver ardillas o liebres correteando y que con estos vertidos han visto su habitat alterado y en parte destruido.

El escrito que la asociación a remitido al Ayuntamiento de orihuela indica que ante “el perjuicio que pueden suponer para el medio ambiente los escombros depositados, cuya composición exacta desconocemos, y la degradación del paisaje en un área urbana como es Los Dolses”, la asociación solicita a la Concejalía de Urbanismo que compruebe si esta escombrera tiene los permisos municipales requeridos para realizar esta actividad, de forma que de no haberlos se proceda a la apertura del oportuno expediente de disciplina urbanística. Asimismo, pide a la Concejalía de Medio Ambiente que verifique si la existencia de este vertedero está comprometiendo la calidad del medio ambiente en la zona donde está ubicado.

Fuentes de Urbanismo señalan a este periódico que tiene autorización porque es un acopio temporal de las obras que se están realizando en la depuradora, de forma que cuando finalicen se restablecerá la normalidad. No obstante hay vecinos que comentan que hay camiones vertiendo escombros de obras cercanas, como la que se está haciendo en Calle Unamuno con Calle Salzillo y que una pala está compactando el terreno con dicha tierra junto con los supuestos escombros de la depuradora “cubriendolos” con lo que los vecinos temen que aquello quede ahí por siempre.

Escrito por La Urban

Valóralo
0%