Arte y Eventos

Muere Tina Turner, la Reina del Rock

today24/05/2023 66

Fondo
share close

Ha fallecido a los 83 años tras una larga enfermedad.

Tina Turner ha muerto este miércoles a los 83 años, según ha confirmado su representante. “Tina Turner ha fallecido en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich (Suiza)”, afirma el comunicado. “Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir”. Llevaba retirada desde 2013 y sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016, y un trasplante de riñón en 2017.

Su lamentable fallecimiento ha llegado tras batallar una larga enfermedad, la cual no ha sido especificada. En años recientes ha tenido que enfrentar una serie de reveses de salud, incluyendo un paro cardiorrespiratorio, un cáncer intestinal y un trasplante de riñón. Esto último tras someterse a un tratamiento homeopático que causó tanto daño que consideró el suicidio asistido.

Cinco décadas de carrera han convertido a la artista de origen estadounidense y nacionalidad suiza en uno de los grandes nombres de la música mundial. Tina se retiró de los escenarios hace ya una década, en 2013, después de 54 años de trayectoria, que comenzó en la década de los 50.

Sus bailes, sus piernas y una voz portentosa la convirtieron pronto en el icono que es hoy.

Escrito por La Urban

Rate it
0%