Fallece de cáncer el doctor Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’

Escrito por el 14/10/2022

‘Spiriman’, de 46 años, anunció en agosto de 2020 que padecía un cáncer de pulmón muy avanzado. Superó la enfermedad en 2021 y recayó en junio. 

El médico Jesús Candel, más conocido como ‘Spiriman’ en las redes sociales, ha fallecido a sus 46 años. El mediático doctor anunciaba en agosto de 2020 que padecía un “cáncer muy agresivo y expandido” por todo el cuerpo. Tan solo dos años después, el profesional sanitario ha fallecido a consecuencia de las complicaciones de esta enfermedad.

Referente de las protestas sanitarias en Andalucía, Jesús Candel se hizo muy conocido por su participación en las Mareas Blancas contra la política sanitaria de la Junta de Andalucía, presidida entonces por Susana Díaz, siendo médico del hospital granadino Virgen de las Nieves y mostrándose contrario a la fusión hospitalaria en Granada. 

Antes de convertirse en ‘Spiriman’ y en ser un personaje bastante polémico en las redes sociales, Jesús Candel era todo un referente en las protestas sanitarias de Granada. En sus perfiles sociales, el sanitario granadino compartía publicaciones por la lucha de la sanidad pública. Sin embargo, desde la llegada de la pandemia de coronavirus comenzó a tener mucha más notoriedad y repercusión debido a los mensajes que él mismo escribía y compartía a través de sus perfiles en las distintas plataformas sociales.

En sus publicaciones, Jesús Candel mostraba su labor y el trato y tratamientos que recibía por parte de la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO), una fundación multidisciplinar que ayuda a pacientes oncológicos por medio del ejercicio físico y la fisioterapia.

En una de sus últimas publicaciones en sus perfiles se podía ver las terapias de rehabilitación que recibía por parte de los profesionales sanitarios.

Tumbado en una cama y recibiendo el masaje de un fisioterapeuta, ‘Spiriman’ mostraba los avances de su tratamiento y, a su vez, pedía la recaudación de fondos para «crear un Centro UAPO, donde los pacientes con cáncer de toda España puedan recibir un tratamiento integral entre médico, fisioterapeuta, psicóloga, nutricionista y preparador físico de forma individualizada».

Desde Urban Revolution expresamos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos cercanos y animamos a los compañeros de UAPO a seguir con la labor que tanto defendió Jesús.


Canción actual

Título

Artista

Background