Se acerca una nueva edición de estas jornadas de Dados Colgados y la asociación busca colaboradores y patrocinadores.

Despues del éxito de la primera edición de Cuenca Juega la Asociación Dados Colgados, organizadora del evento busca colaboradores y patrocinadores para ampliar la oferta cultural y lúdica de la edición de este año que se celebrará el próximo mes de Noviembre.

Desde la Asociación, opinan que este tipo de eventos pueden aportar mucho a la ciudad como un elemento cultural, ya que, desde hace bastante tiempo, observan como la oferta cultural en Cuenca ha ido creando un movimiento de mentes inquietas, que cada vez demandan más y más actividades donde puedan desarrollar sus inquietudes.
Aprovechando este momento de necesidad cultural, desde la asociación “Dados Colgados” quieren dar a conocer otra forma de cultura hasta ahora bastante desconocida en la ciudad.

El mundo de los juegos de mesa ha cambiado de una manera exponencial, más aún después de la llegada del Covid-19 que nos
enseñó (y en gran parte, nos obligó) a disfrutar de actividades de interior.


Se ha comprobado que los juegos de mesa, además, tienen un peso educativo muy potente. Cada vez más utilizado es la metodología de Aprendizaje Basado en Juegos y es que, cuando los alumnos juegan, el contenido que se adquiere, se hace apenas sin darse cuenta, como se pudo comprobar en la primera edición de las jornadas

Un evento de estas características, en la anterior edición movilizó a más de 600 personas de manera directa que se desplazaron a las instalaciones del Centro Joven durante el fin de semana para disfrutar de nuestras actividades.

Por diferentes avatares, el evento no pudo contar con el espacio que deseado para realizar las jornadas, pero, aun así, y gracias a la concejalía de Juventud, se pudo comprobar y demostrar que los juegos
de mesa interesan mucho a la ciudadanía y que son cultura.

Desde la Asociación Dados Colgados estan abiertos a cualquier idea que ayude a que esta edición sea mayor y mejor que la primera, así que si quieres colaborar en las próximas jornadas «Cuenca Juega» ponte en contacto con ellos en la dirección info@dadoscolgados.com o a través de sus redes sociales y propón tus ideas o descubre en que manera puedes ayudar.

Urban Revolution, al igual que en el pasado año estará allí apoyando a nuestra Asociación hermana y ayudando en lo que nos sea posible. Solo faltas tu.


Canción actual

Título

Artista

Background