Arte y Eventos

Déjame Volar, la historia de un amor tóxico

today18/07/2022 26

Fondo
share close

Beth Gracia presenta su primer libro inspirado en sus vivencias personales.

‘Déjame volar’, de Beth Gracia, cuenta la sugerente historia de Chloe, una chica de diecisiete años a quien se le cruza en su camino un chico al que creía conocer. Este, tal y como cuenta la propia autora, «esconde un secreto y no se comporta bien con ella, pero está ciega de amor por la forma en la que lo ha idealizado. Por ello, Chloe deberá aprender a quitarse la venda de los ojos y ver la realidad».

Este libro, cuya historia transcurre en un pequeño pueblo costero ficticio llamado Yusta, propone unos personajes interesantes y un atractivo argumento, pero, además, tal y como argumenta la autora, se diferencia en otros aspectos que lo distinguen de otros con los que podría compartir temática: «No pinta el amor como lo idealiza la sociedad, sino que enseña a las chicas y chicos que lo leen que el amor entre dos personas no es para sufrir y que hay ciertos comportamientos que no son buenos para nuestra salud mental».

Asimismo, la autora explica que esta novela trata acerca de otros muchos temas que no se normalizan en la sociedad: «Aborda, por ejemplo, aspectos tales como los divorcios y sus consecuencias, los traumas a la soledad o ansiedad, las mentiras, el miedo al rechazo por el físico y dar visibilidad a las distintas maneras de manipulación que hay hasta el punto de convertirse en violencia de género».


En definitiva, un libro que la autora ha escrito pensando en niñas y niños adolescentes entre doce y veinte años. «Este relato es un suceso real que me ocurrió a mí y serviria para que los adolescentes puedan darse cuenta de cierto comportamientos que no son beneficiosos para ellos en un romance juvenil», concluye.

Si aún no conoces a Beth Gracia (@bethdreaam) te diremos que es una chica Murciana que desde pequeña se pasaba las tardes escribiendo relatos y fantaseando. Tras vivir unas experiencias que marcaron su adolescencia decidió refugiarse en la escritra para evadirse de la realidad.

Actualmente sus estudios en periodismo, sus gatos y las redes sociales ocupan su tiempo.

Desde Urban Revolution le deseamos la mejor de las suertes y le animamos a continuar escribiendo y persiguiendo sus sueños.

Escrito por La Urban

Rate it
0%