MONITORES DEL PROGRAMA EDUCATIVO RECIBEN EL RECONOCIMIENTO A SU LABOR EN COLEGIOS E INSTITUTOS – Fundación SOYCOMOTU

Escrito por el 27/06/2022


Monitores y monitoras del programa educativo SOYCOMOTU recibieron el Diploma y la Guía Docente como reconocimiento a su labor el pasado día 17 de junio de 2022 en el Aula de Cultura de Fundación Cajamurcia.

Lucía Marco y María Santiago, docentes del programa de formación y Ana Palazón, coordinadora del programa educativo entregaron los diplomas y las guías docentes.

El Programa SOYCOMOTU de sensibilización y educación para la salud mental ha sido implementado en más de 70 centros educativos por monitores y monitoras con y sin diagnóstico en salud mental que han conseguido su acreditación tras realizar un curso de formación especializada de 40 horas de duración.

Un total de más de 700 tutores y de casi 17.000 alumnos y alumnas de 6 a 18 años han participado de forma activa y satisfactoria en este programa. Han aprendido a cuidar su salud mental y la de los demás, a reconocer las señales de alerta, a buscar ayuda cuando la necesitan, a normalizar los problemas de salud mental equiparándolos a los de salud física.

Han aprendido también la importancia de la comunicación asertiva, a poner en valor la diversidad del tipo que sea, a mostrar empatía y conductas prosociales hacia los y las compañeros/as que están atravesando por un mal momento.

Esperamos poder seguir contando con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia y de la concejalía de salud y su departamento de Promoción de la Salud y, por supuesto, con la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que por segundo año consecutivo ha confiado en la Fundación como entidad de Formación del Voluntariado y en concreto como formadores de monitores del programa educativo.

Un agradecimiento especial para Doña Esther Nevado Concejala de Salud y Transformación Digital y Don Eugenio Martínez, Jefe de Servicio de Promoción de la Salud y su equipo por su asistencia a este acto de reconocimiento de monitores y monitoras.



Source link


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista

Background