Mario Duplantier, baterista de Gojira, explicó porqué el grupo ha cambiado su estilo musical con la publicación de cada álbum de estudio.

Mario Duplantier habla acerca del cambio musical de Gojira


Gojira es una de las bandas de metal del momento, su música se caracteriza por la conjunción entre la pesadez y el tecnicismo. Sin embargo, el grupo se ha alejado del aspecto técnico de su música en sus últimos discos.

Durante una entrevista con la emisora Radioacktiva, mientras estaban de visita por Colombia, Mario Duplantier (baterista de Gojira) habló de cómo el cambio en el estilo musical de Gojira se relaciona con las presentaciones en festivales y venues de gran aforo; buscando canciones que sean entretenidas al momento de tocar en vivo.

Mario Duplantier: “No es muy intelectual, no es muy mental, es más orgánico. Tocamos, y cuando escuchamos algo genial, decimos: ‘Vamos’. No es muy: tratamos de atrapar más gente aquí y allá»

«Diría… Tengo que ser muy honesto, pero el hecho de que estemos de gira tanto… Somos una banda en vivo principalmente, el 90 por ciento de nuestra vida está en la carretera. Entonces tocamos shows, hacemos pruebas de sonido y tocamos según lo acordado, pruebas de sonido, concierto, pruebas de sonido… Una y otra vez, es como un gran círculo. Hacemos Europa y EE. UU., Europa y EE. UU., a veces Sudamérica, Asia, es una locura. Entonces, cuando escribimos la música, quiero tocar canciones que serán divertidas, tal vez, para tocar en vivo también».

También, Duplantier explicó que en Gojira, más que llamar la atención de la gente, buscan es divertirse en el escenario con el público, algo que no se da de una misma forma si continuaran haciendo música más técnica:

Mario Duplantier: “Y no es algo consciente, no estamos tratando de hacer algo, ‘Llamemos la atención de más personas’. Es realmente, ‘Divirtámonos en el escenario y tengamos algo quizás más simple a veces’. Porque cuando tocas música muy técnica y empiezas a tocar en arenas o estadios y festivales, grandes festivales, te das cuenta de que si es demasiado loco, demasiado técnico, en realidad no funciona».

Personalmente, creo que Fortitude logró el equilibrio perfecto entre tecnicismo y atractivo. Canciones como «Fortitude» e «Into The Storm» eran lo suficientemente excéntricas como para evocar ese viejo sonido de Gojira, mientras que temas como «Amazonia» y «Another World» eran simplemente rockeros directos (lo mismo ocurre con el entonces discordante » Varados» en 2016).





Source link

(Visited 1 times, 1 visits today)
Deja una respuesta