La traición que sufrió Chuck Schuldiner mientras lanzaba «Spiritual Healing»

Escrito por el 26/07/2022


Todos recordamos Death como la banda de Chuck Schuldiner y compañía (pues pasaron muchos talentos por la banda hasta llegar a su fin); sin embargo, pocos conocen la traición que sufrió su fundador por parte de 2 de sus ex miembros y peor aún, por el bajista que en la actualidad se le relaciona con Chuck en lugar por donde pase y entrevista que dé.

La historia cuenta que Chuck siempre trató de «tener una banda» pero que la vida le daba muchas señales para cambiar de músicos, de compañeros y tener siempre nueva inspiración en sus canciones, nuevos aportes y con esto tener una constante evolución. Cuando Death sacó el disco Leprosy el sonido del grupo estaba cada vez más girando hacía lo progresivo y melódico, dejando de lado lo brutal y violento de sus primeros trabajos.

Chuck Schuldiner

Chuck Schuldiner

Tras una exitosa gira por Estados Unidos y Canadá, Chuck decidiría sacar del grupo a Rick Ross y meter a un joven Paul Masvidal (un importante músico dentro de la historia de Death). Con esta nueva formación Death lograría ingresar al mercado mexicano de la mejor forma posible: con una gira. Chuck y compañía llegarían por primera vez a México (gira que todos recordamos pues llegaron a tocar en un programa de televisión en Televisa) y esto al parecer hizo que la banda subiera un escalón más en su importancia como banda.

Luego de esta gira por México entraría a Death el guitarrista James Murphy y con esta nueva alineación la banda sacaría el famoso trabajo «Spiritual Healing». Este disco llevó a Death aún más por las profundidades del Death Metal melódico y técnico, dándonos canciones más lentas pero profundas, con letras más filosóficas y un ambiente más oscuro. El éxito de esta nueva placa sería tan grande que se le ofreció a Death realizar una gira por Europa; sin embargo, Chuck negó su participación alegando que esta gira estaba muy desorganizada y que les traería problemas tanto en gestión como económicos.

bc rich chuck schuldiner guitarra

bc rich chuck schuldiner guitarra

Esta noticia no cayó del todo bien a Terry Butler y Bill Andrews, quienes tomaron la decisión de presentarse en Europa bajo el nombre de Death sin Chuck y todo a espaldas del fundador de Death.

Por supuesto que la noticia le cayó como un balde de agua fría al fundador de Death, quien inmediatamente después de enterarse de este acto retiró del grupo a ambos músicos que salieron de gira sin él y bajo el nombre de Death. Se comenta que luego de este incidente Chuck cambió por completo su forma de pensar y trataría Death únicamente como un proyecto personal y los músicos que pasaran por la banda sería contratados, más no miembros oficiales.

Conoce la historia completa gracias a Alejo From Hell





Source link


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista

Background