Angus Young y los tres guitarristas que lo influenciaron

Escrito por el 08/07/2022


Angus Young, uno de los más grandes guitarristas en la historia del Rock, reveló cuáles son sus grandes influencias en la guitarra.

Angus Young es conocido por ser una de las cabezas principales de AC/CD (junto con su hermano Malcolm Young), una de las agrupaciones más famosas de Rock N Roll en el mundo. En 2021, Young tuvo la oportunidad de hablar con la revista Guitar acerca de sus influencias musicales porque, incluso, las leyendas del Rock tienen sus influencias. Jimmi Hendrix, Chuck Berry y Muddy Waters son los grandes influenciadores detrás de Angus Young; siendo estos artistas una influencia importante para él y, por ende, para la música de AC/DC.  A continuación, te compartimos lo que dijo el músico australiano al respecto:

«Toqué un poco la guitarra, pero realmente me concentré allí alrededor de los 12 años. Al llegar a mi adolescencia comencé a concentrarme más en eso. Cuando tenía alrededor de 13, 14 años, fue cuando Jimi Hendrix apareció en el horizonte. Cuando yo Escuché por primera vez ‘Purple Haze’, estaba totalmente encantado. ‘¿Cómo hace eso?’ ¡Estaba tan impresionado! Cuando salió Hendrix, dijiste: ‘¡Guau! ¡Eso es otro nivel de guitarra!’ Así que me convertí en un gran fanático de eso».
( revista Guitar, 2021)

Respecto a Muddy Water, dijo:

«Realmente nunca me han gustado las cosas deprimentes, siempre me ha gustado más ese tipo de blues animado, como Muddy Waters. Aunque canta sobre su esposa que se escapa con un conductor de autobús de Florida de 19 años, añade un toque de humor… Siempre me ha encantado eso de él»

( revista Guitar, 2021)





Source link


Opiniones

Deja un comentario


Canción actual

Título

Artista

Background